www.mallorcadiario.com

El Santader se une a la campaña Somos

viernes 06 de junio de 2014, 10:14h
banco-santander

Banco Santander se suma a la tercera edición de la campaña solidaria SOMOS, una iniciativa de 33 ONG españolas, englobadas en la Asociación Española de Fundraising (AEFr), para promover una mayor cultura de la solidaridad en España.

En esta tercera edición cuenta con colaboración desinteresada de seis rostros conocidos del mundo de la televisión: Ana Duato, Ana Pastor, Àngels Barceló, Carlos Sobera, Francine Gálvez y Jesús Calleja, protagonistas de la campaña junto a varias personas anónimas que colaboran con las ONG.

Como singularidad, este año SOMOS busca la colaboración ciudadana a través del envío de SMS solidarios al 28014, como primer paso de colaboración con las ONG que participan en la campaña y cuyas actividades se centran en seis causas principales: hambre y pobreza, infancia, educación, emergencias, salud e investigación, discapacidad y exclusión social. “Se podrá elegir la causa o la ONG a la que dirigir la donación, o bien hacerlo para todas”, explica Fernando Morón, director de la AEFr.

Generosos pero inconstantes
La sociedad española se ha demostrado siempre generosa en situaciones de emergencia. Así lo demuestran algunos de los datos más recientes: ante los destrozos causados por el tifón Hayán en Filipinas, España fue el tercer país más generoso del mundo, al aportar en plena crisis económica cerca de 192 millones al fondo de ayuda. De ellos, 72 millones correspondieron a donaciones privadas.

Sin embargo, España sigue siendo uno de los países con menos donantes de Europa. Según un estudio elaborado por Bain&Company, en 2012, solo un 20% de la población española era socia o donante puntual de alguna ONG, frente al 56% del Reino Unido o el 53% de Francia. “En esta tercera edición de la campaña SOMOS queremos lanzar un reto a la sociedad española y animarla a que se acerque a las ONG, que vean su trabajo y la fundamental y positiva labor que desarrollan. No podemos quedarnos solo en las opiniones, tenemos que pasar a los hechos. ¿Somos o no Somos?”, señala Carmen Gayo, presidenta de la AEFr.

Según un estudio elaborado por Bain&Company, por cada euro que se invierte en solidaridad, este puede generar un impacto real en la sociedad de nueve veces su valor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Santader se une a la campaña Somos

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    24288 | JOSE IRALA VIDAL - 19/06/2014 @ 11:44:38 (GMT+1)
    HOLA AMIGO YO SOY EL QUE DIO LA VUELTA ESPAÑA EN SILLA DE RUEDAS Y TE PIDO POR FAVOR SI TENEIS UN MOVIL QUE NO LO USEIS YO COBRO 192 EUROS Y NO LO PUEDO COMPRAR MUCHAS GRACIA Y PERDONA LAS MOLESTIAS SALUDOS YO VIVO EN LA CALLE JABUGO S.N. PANADERIA TRIUNFO C.P. 21007 HUELVA
    23820 | AINA - 06/06/2014 @ 13:56:25 (GMT+1)
    Ojo con el titular que pone Santader

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.