www.mallorcadiario.com
El Sindicato de Médicos censura la “pasividad” del IBSalut ante las agresiones al personal sanitario

El Sindicato de Médicos censura la “pasividad” del IBSalut ante las agresiones al personal sanitario

Por Redacción
lunes 18 de febrero de 2019, 12:58h
El pasado martes, dos técnicos de emergencias del SAMU 061 fueron agredidos durante su servicio por un paciente al que estaban trasladando. En el último año 9 miembros del personal del 061, 8 en Mallorca y 1 en Ibiza, han sido víctimas de agresiones que deberían haberse evitado. El Sindicato Médico de Baleares (SIMEBAL), condena enérgicamente cada uno de estos actos y manifiesta su solidaridad para con las víctimas, así como denuncia la pasividad de la Conselleria de Salud y el IBSalut, a la hora de implementar medidas eficaces que protejan a sus trabajadores y eviten este tipo de actos.

Desde SIMEBAL exigen “que se tomen con urgencia las medidas pertinentes para poner fin a las agresiones que sufre el personal del 061, que se desarrolle íntegramente el Plan de Prevención de la Violencia en el servicio SAMU 061, y que se permita a los cuerpos de seguridad del estado acompañarlos de forma regular en aquellos desplazamientos que lo requieran”.

Cabe recordar que Baleares se encuentra a la cabeza de las agresiones a personal sanitario. Nuestra Comunidad es la cuarta del país en el número de agresiones con 111 casos documentados en el año 2017, lo que supone el 7 por ciento del total nacional que se eleva a 1.593. Así se desprende del Observatorio Nacional de Agresiones a Enfermeras y Enfermeros, puesto en marcha por el Consejo General de Enfermería. El sindicato SATSE Baleares apunta que muchas más agresiones quedan sin denunciar por lo que no son contabilizadas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame