Respecto al pasado año

El Teatre Principal cierra temporada con un notable incremento de espectadores

teatro principal

El Teatre Principal de Palma ha cerrado la temporada 2024/2025 con 60.363 espectadores, un 18 % más que la temporada anterior, que alcanzó los 51.176 asistentes.

A lo largo del último año se han representado 155 funciones de 112 títulos, entre espectáculos de teatro, danza, lírica, programación familiar, música, ensayos generales abiertos y actos diversos, ha informado este sábado la institución cultural.

El director del teatro, Miquel Martorell, en su primera temporada al frente del Principal tras ganar el concurso público de dirección, ha expresado su satisfacción por estos datos: "Es un orgullo ver estas cifras, que no solo demuestran el compromiso del equipo y de los artistas con la cultura, sino que también reflejan la complicidad del público, que ha apostado por una programación más variada y de gran calidad. Gracias a todos ellos, hacemos del teatro un verdadero servicio público abierto a todos".

La producción más vista del año ha sido la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, con 2.951 espectadores, que abrió la 39.ª Temporada de Ópera.

En teatro destacó la producción propia Desbarats, dirigida por Rafel Duran a partir de textos de Llorenç Villalonga, que atrajo a 2.123 espectadores.

Ambos montajes reafirman el compromiso del Principal con la creación y producción propia.

Entre los espectáculos invitados más destacados figuran La colección, con José Sacristán, que congregó a 1.299 espectadores en doble función, y Roommates, del Ballet Nacional de Marsella, con 617 asistentes.

En el apartado familiar sobresalen Va de Bach (647 espectadores) y Un monstruo viene a verme, que alcanzó los 1.488 espectadores, incluyendo funciones escolares.El Stage de Sarsuela reunió a 718 personas, mientras que el Concert de la Banda de Son Rapinya atrajo a 637 asistentes.

El teatro también ha experimentado un notable incremento en su vertiente educativa, especialmente en las visitas guiadas, que este año han contado con 2.604 participantes, en su mayoría escolares, pero también particulares, en el marco del Día de las Illes Balears y las jornadas Open House.

Desde la dirección del Teatre Principal se ha querido agradecer la complicidad y el apoyo del público, las compañías, los artistas, el equipo técnico, los festivales, los patrocinadores, los colaboradores y los miembros del patronato que han hecho posible esta temporada.

El próximo viernes 18 de julio se celebrará una reunión del Patronato de la Fundació Teatre Principal de Palma, en la que se aprobará y presentará la programación 2025/2026.

Los nuevos abonos estarán a la venta a partir del 27 de agosto, y las entradas generales desde el 1 de septiembre.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias