www.mallorcadiario.com

El trile como estrategia

Por Pilar Carbonell
domingo 13 de junio de 2021, 08:21h

El trile es un juego del que hay dos modalidades, con tres cartas o el más conocido con tres cubiletes y una bola. De eso saben mucho en Playa de Palma donde grupos organizados de estos estafadores normalmente hacían el agosto durante todo el verano. Con aliados entre el público que ejercen de gancho, todo parece mas fácil, es como si supieras donde esta la bola en todo momento.

El juego se asemeja a la manera de gobernar del Sr. Sánchez. Mientras usted mira por aquí y piensa en esto y lo otro, se la cuelo por allá y usted tan feliz. Con socios de gobierno que actúan como aliados para conseguir que usted crea que están a su lado cuando en realidad ni están, ni lo pretenden.

Como gestores suspenden, como estrategas les tengo que dar algo más de puntuación. Han cambiado tanto las normas, cedido y quitado competencias con tanta rapidez que han conseguido que ya no sepamos ni cuantos podemos cenar ni dentro, ni fuera ni donde, ni como, ni cuando.

Pero que no le confundan, la pelota está en el cubilete de la izquierda. Aunque le manipulen son los que se supone están a su lado como trabajador, defensores de los vulnerables y aquellos con menos recursos, abanderados de la igualdad y los derechos humanos. Estos han sido motivos suficientes para que usted pagara las mascarillas más caras de Europa y con IVA, pruebas Covid obligatorias a ciento cincuenta cientos euros, le han subido la cuota de autónomo tres veces en el último año, el precio de la luz en sus máximos y con suerte le tocara pagar por lo que ha recibido del ERTE en la declaración de la renta.

En este ultimo año el gobierno del Sr. Sánchez que seguro no es el que usted había elegido, aunque hubiera votado al PSOE, ha ido moviendo cubiletes cada vez que necesitaba que usted se olvidara de la tirada anterior. Con ese método y a golpe de Decreto casi nadie recuerda los millones que costaron aquellos tests de Covid falsos allá por abril de 2020, tampoco que pasó con ellos. Le han confundido tanto que ya no sabe cuantos fallecidos contabilizamos en nuestro país. Hemos olvidado también la modificación de la Ley de desahucios cuando este cambio en la práctica amplia la protección de la ocupación descontrolada de viviendas y coartan la libertad de la propiedad privada. En otra tirada o mejor dicho con otro Decreto y van cuarenta y ocho en lo que llevamos de legislatura, le garantizaban a los mas desfavorecidos un ingreso mínimo vital que en su mayoría a día de hoy aún no han visto, el intento de despiste nos ha llevado incluso al horizonte del 2050.

El gobierno mueve y mueve el cubilete para que usted crea que la pelota está en el de la derecha o en el del centro, pero que no le engañen, la pelota sigue estando en el cubilete de la izquierda. Pero juzguen ustedes mismos que ya saben que esto sólo es mi humilde opinión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame