estima un recurso presentado por un funcionario autonómico

El TSJIB anula la orden de Educació para designar inspectores

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha anulado este martes varios apartados de la orden dictada por la Conselleria de Educación en julio de 2013 para regular el procedimiento para la ocupación de puestos de trabajo de inspectores de Educación en comisión de servicio.

La sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJIB ha dictado hoy una sentencia en la que estima un recurso presentado por un funcionario autonómico y declara no conformes a derecho cuatro artículos de la orden que reguló la designación de inspectores de Educación y el anexo sobre el procedimiento de selección de candidatos, ha informado el alto tribunal en un comunicado.

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ya había despedido el pasado 9 de septiembre a once inspectores nombrados basándose en esta orden, en cumplimiento de una sentencia anterior del TSJIB del pasado julio que anulaba la designación de los miembros de la comisión de servicio y valoración de la convocatoria.

En concreto, la Conselleria no renovó la comisión de servicio de esos once funcionarios de carrera nombrados inspectores educativos en noviembre del año pasado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias