El Servicio de Emergencias del Govern 112 ha registrado en las últimas horas un total de 62 incidentes relacionados con la meteorología adversa. La mayoría han sido por obstáculos peligrosos en la carretera (16), caída de árboles (20), y riesgo de caída de objetos y árboles (15), entre otros.
De hecho, la carretera MA-2124 (Camí de sa Figuera) en Sóller ha sido cerrada por desprendimientos hasta este sábado a las 11 horas.
En cuanto a las zonas, la más afectada ha sido Santa Margalida con 7 incidentes, 6 en Mahón, 5 en Manacor, 5 en Calvià, 5 en Palma, 3 en Andratx, 3 en Sóller, 3 en Llucmajor, 2 incidents en Alcúdia, 2 en Artà, 2 en Esporles, 2 en Fornalutx, 2 en Porreres, 2 en Puigpunyent, y un incidente en los municipios de Algaida, Bunyola, Campos, Capdepera, Ciudadela, Es Mercadal, Escorca, Inca, Pollença, Sant Joan de Labritja, Sant Llorenç, Sencelles y Valldemossa.
En Menorca en estos momentos están cerrados al tráfico marítimo el Puerto de Mahón y el Puerto exterior de Ciudadela, según ha informado el Govern en un comunicado.
Cabe recordar que continúa activado el Índice de Gravedad 1 en Mallorca y Menorca por fuertes vientos y fenómenos costeros potencialmente peligrosos, por lo que la DGIEJ recomienda a los ciudadanos extremar la precaución en el mar y en la costa.
Por otra parte, continúa activado el nivel 0 por lluvias en Mallorca y Menorca.
Ante las previsiones el servicio de Emergencias 112 recuerdan a los ciudadanos aplicar los consejos de autoprotección en el hogar, en el campo y el la carretera.








