La operación del jueves se saldó con cinco detenidos, entre ellos ‘El Vito’, considerado uno de los principales narcotraficantes de Son Banya, y su hermano ‘El Bola’. Durante el operativo, los agentes desmantelaron cuatro puntos de venta de droga y confiscaron material relacionado con el tráfico de estupefacientes.
Los arrestados fueron trasladados por la Policía Nacional a los juzgados de Vía Alemania, donde prestan declaración ante el juez de guardia. Por ahora, no se conoce la resolución judicial, que podría derivar en prisión provisional o libertad con cargos, según el avance de la investigación.
MACROOPERACÍON
Fuentes próximas a la investigación señalan que uno de los detenidos podría estar vinculado con la macrooperación Manso-EnroqueBal, centrada en el blanqueo de dinero del narcotráfico y desarrollada en agosto en Mallorca.
Esta causa, dirigida por el Grupo de Crimen Organizado de la Policía Nacional y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida, permanece bajo secreto de sumario.
En el marco de la investigación, ya fueron arrestadas decenas de personas, entre ellas el inspector Faustino Nogales, el líder de los United Tribuns Stefan Milojevic y el abogado Gonzalo Márquez.