Elecciones que había que haberse ahorrado

Hoy están llamados a las urnas 772.929 electores en Balears, que podrán ejercer su derecho al voto entre las 9 y las 20 horas en uno de los 380 colegios electorales distribuidos entre las 4 islas, además de los que lo habrán hecho por correo, cuyas solicitudes se han visto incrementadas en un 56% con respecto a las elecciones de diciembre del año pasado.

Los ciudadanos están profundamente desencantados con la situación política

Son estos unos comicios que no despiertan el entusiasmo de nadie, ni tan siquiera de los candidatos que a ellas concurren, porque todo el mundo percibe que los ciudadanos están profundamente desencantados con la situación política que nos ha traído a esta situación de tener que repetir las elecciones generales y además, porque salvo sorpresa mayúscula, las encuestas dicen que todo seguirá como después del 20-D y por tanto seguirá haciendo falta un acuerdo para lograr la investidura de algún candidato a presidente del Gobierno. Si no ha podido alcanzarse hasta ahora, nada hace indicar que ahora será posible.

Los partidos políticos han pasado la pelota de su incapacidad a los ciudadanos para repetir unas elecciones con los mismos candidatos y los mismos programas, lo cual es motivo de profundo hastío. Se trata de unas elecciones que habría que haberse ahorrado porque lo que quedó claro fue que la ciudadanía no quería mayorías absolutas, lo que obliga a pactar para formar gobierno.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias