www.mallorcadiario.com
Antes y después de la eliminación de una pintada en la Costa del Teatre Principal.
Ampliar
Antes y después de la eliminación de una pintada en la Costa del Teatre Principal.

Emaya elimina 7 pintadas vandálicas en Palma

miércoles 07 de agosto de 2019, 10:41h
Emaya ha conseguido eliminar 7 pintadas vandálicas en Palma, mediante su Plan de Choque contra las pintadas incívicas. El siguiente paso del Plan requiere consensuar con los vecinos y comerciantes cómo eliminar las pintadas de propiedades privadas. Para eliminarlas, se utilizan distintos métodos para asegurar la integridad de la fachada. Cabe recordar que por cada pintada son 700 euros de multa.

Emaya continúa con el Plan de choque contra las pintadas vandálicas. Desde que se puso en marcha, se han eliminado siete pintadas incívicas, ubicadas en diferentes espacios municipales de la ciudad. También se han limpiado contenedores y papeleras. Cabe recordar que la sanción por hacer una pintada es de 700 euros por cada una.

De este modo, las primeras actuaciones se hicieron en las conocidas como escaleras del Nixe, que enlazan la calle Bernat de Santa Eugènia con la avenida Joan Miró; en la plaza Comtat del Rosselló y en la plaza de Alexandre Fleming. Las siguientes acciones se han llevado a cabo en la parte no catalogada del Baluard del Príncep, en las escaleras que unen la plaza Mayor con La Rambla y en las escaleras de la Costa del Teatre (la parte municipal). Hoy se está trabajando en Son Ferriol, en un espacio ubicado entre las calles Xeixa y Ordi.

El siguiente paso será consensuar con vecinos y comerciantes cómo actuar en aquellas fachadas que son propiedad privada. Para ello, esta semana el presidente de Emaya se reunirá con la asociación de comerciantes de la calle Sindicato para tratar la cuestión y poder trasladar el plan de choque en esta zona comercial de la ciudad. Para actuar en los espacios privados se requiere la colaboración y la autorización del propietario.

Hay distintas formas de tapar una pintada. Se aplican diferentes técnicas, con medidas concretas, según el material de la fachada o el espacio donde se encuentra la pintada. En algunos casos, se actúa con decapante, otros con agua a presión y en otros se hace un tratamiento a la superficie y se pinta encima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.