www.mallorcadiario.com
Emaya a manguerazo limpio: 2.000 litros diarios de agua para desinfectar Palma
Ampliar

Emaya a manguerazo limpio: 2.000 litros diarios de agua para desinfectar Palma

jueves 26 de marzo de 2020, 13:34h

Un total de 62 calles y 37 puntos de acceso a farmacias, centros sanitarios y supermercados han sido objeto de tareas especiales de limpieza y desinfección por parte de la empresa municipal Emaya con el objetivo de prevenir la expansión del Covid-19. Desde el pasado 18 de mazo, Emaya ha utilizado unos 2.000 litros diarios de agua con lejia para acometer esta labor.

La empresa municipal de limpieza Emaya ha limpiado con desinfectante 62 calles de Palma y 37 puntos de acceso a farmacias, centros sanitarios y supermercados en diferentes barrios de la ciudad, tal como se enmarca en las medidas aprobadas por el Consistorio para afrontar la actual emergencia sanitaria.

El Ayuntamiento de Palma ha explicado este jueves en un comunicado que, a partir de la semana que viene, aumentarán estas actuaciones de limpieza, reforzando el turno de la mañana con la suma de dos camiones cisterna y una baldeadora, y se añadirá un nuevo turno de limpieza por la tarde y dos camiones que ayudarán en las tareas de desinfección por la noche.

A esta limpieza especial, en la que han participado una veintena de operarios, se han destinado hasta el momento tres camiones cisterna y dos barredoras dotadas de sistemas de aplicación de agua a presión.

En concreto, desde el 18 de marzo, se han utilizado unos 2.000 litros diarios de agua con lejía para limpiar, en la zona Centro, las calles Jaume III, Vía Roma, la Rambla, Sant Miquel, Sindicat, Banc de s'Oli, Velázquez, Volta de la Mercè, Porta Pintada y Passeig Mallorca.

Cort también ha desinfectado estas otras vías públicas: Francesc Manuel de los Herreros, Nuredduna, plaza de las Columnas, plaza de Pere Garau, Arquebisbe Aspàreg, plaza Miquel Dols, Aragón, plaza Francesc García i Orell, Indalecio Prieto, Adrià Ferran, Gabriel Llabrés, Capità Vila, Faust Morell, Metge Josep Darder y Torcuato Luca de Tena.

Las actuaciones de Emaya también se han efectuado en las zonas de 31 de diciembre, Blanquerna, Ausiàs March, carretera de Valldemossa, Alfons el Magnànim, General Riera, Antoni Marquès, pare Bartomeu Pou, Gaspar Bennàzar, Arxiduc Lluís Salvador, Balmes, Julià Àlvarez, Francesc Sancho y Rosselló i Cazador.

En la zona Ponent de Palma, Emaya ha limpiado las calles siguientes: Pasqual Ribot, Rafael Rodríguez Méndez, avenida de Sant Ferran, avenida de Argentina, Francesc Martí i Mora, Salvador Dalí, Emili Darder, camino de la Vileta, Niceto Alcalá Zamora, Juan Gris, Joan Crespí, sa Dragonera, Cap Enderrocat , Cap Formentor, Can Ferragut, Son Gibert, la Camamil.la, camino de Son Rapinya, Aristóteles, Garrigó y Bartolome Rosselló-Pòrcel.

Los operarios de Emaya han realizando limpiezas puntuales en zonas de acceso a supermercados y centros hospitalarios, como Son Espases, Son Llàtzer y el Hospital General, así como en una veintena de centros sanitarios, entre los que cabe incluir a los de Escola Graduada, es Rafal Nou y Santa Catalina. Paralelamente, la empresa municipal ha intensificado la limpieza en diez unidades básicas de salud de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Emaya a manguerazo limpio: 2.000 litros diarios de agua para desinfectar Palma

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    196183 | Carmen - 27/03/2020 @ 10:38:54 (GMT+1)
    Pues a mi me gustaría ver a esos monos blancos en Calvià.
    196177 | Plataforma anti-sopladoras - 27/03/2020 @ 08:46:11 (GMT+1)
    Muchos vecinos se habrán dado cuenta en sus despertares, aparte del poco tráfico, en lo agradable en NO soportar a las dichosas sopladoras de EMAYA. Acabemos con la contaminación acustica matutina y volvamnos a los barrenderos de escoba sostenibles.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.