www.mallorcadiario.com
Emaya suprime la recogida de trastos, la domiciliaria y la atención al público presencial
Ampliar

Emaya suprime la recogida de trastos, la domiciliaria y la atención al público presencial

lunes 16 de marzo de 2020, 10:57h

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) del Ayuntamiento de Palma ha informado de las nuevas medidas adoptadas para frenar la epidemia del coronavirus. Entre ellas y tras garantizar el abastecimiento y los servicios de recogida de residuos y limpieza diaria en la ciudad, se suprime la recogida de trastos en la calle y domiciliaria.

Emaya, en un comunicado hecho público, ha confirmado que garantiza los servicios de abastecimiento de agua, saneamiento, recogida de residuos, limpieza de la ciudad y las reparaciones en la red y el servicio de saneamiento. El objetivo es asegurar estos servicios, respetando las restricciones y protegiendo la salud de los trabajadores y atendiendo a sus necesidades familiares.

Además, se ha acordado mantener la recogida de los residuos y la limpieza de la ciudad. Se reducirán otros servicios para poder sustituir el personal que esté de baja por dolencia, por pertenecer a un grupo de riesgo o ante la necesidad de cuidar de menores o mayores.

REDUCCIÓN DE SERVICIOS

Estas medidas de Emaya se suman al amplio paquetes de medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Palma días pasados para intentar frenar el brote de coronavirus, medidas que afectan a todas las áreas del consistorio palmesano.

Emaya, en su nota, añade que la recogida de los residuos se realizará en su totalidad y que "no habrá recogida de trastos en la calle, ni recogida domiciliaria. Por ello, se pide la comprensión y colaboración de los ciudadanos para que no saquen trastos en la calle.

Además, indica que el servicio de limpieza queda reducido según la reducción de las necesidades (por reducción de la actividad comercial, de ocio, el turismo...) y para poder atender otros servicios esenciales.

Otra de las medidas adoptadas es que el camión del reciclaje suspende su ruta semanal por los mercados municipales y el polideportivo de Son Moix. También se señala que no habrá atención al público presencial. Se podrán realizar trámites on line y se atenderá telefónicamente los casos que se consideren esenciales como averías y otros.

Por último, Emaya recuerda que "tal y como han determinado las autoridades sanitarias, en las casas donde haya casos confirmados de infección por coronavirus o situaciones de riesgo pendientes de estudio así indicadas por los servicios sanitarios, todos los residuos se tendrán que echar en bolsas cerradas al contenedor de rechazo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Emaya suprime la recogida de trastos, la domiciliaria y la atención al público presencial

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    195980 | interventor - 17/03/2020 @ 20:36:51 (GMT+1)
    Pues muy mal!!!. Por una parte se están exigiendo medidas extremas de higiene y por otra, estos subnormales pretenden crear focos de porquería.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.