www.mallorcadiario.com
Emergencias de Baleares prevé para esta madrugada vientos de hasta 120 kilómetros por hora
Ampliar

Emergencias de Baleares prevé para esta madrugada vientos de hasta 120 kilómetros por hora

lunes 11 de noviembre de 2019, 15:09h

El Servicio de Emergencias 112 de Baleares ha previsto para esta madrugada un repunte en la intensidad de los vientos causados por la 'Borrasca Bernardo', que afecta al archipiélago desde este lunes con alerta de rachas máximas de 120 kilómetros por hora (km/h).

Así lo han informado en su cuenta oficial de Twitter en una publicación donde, asimismo, han pedido "prudencia". Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hasta este martes el aviso naranja por fenómenos costeros en Mallorca y Menorca y también el aviso amarillo en Ibiza y Formentera.

Sin embargo, la Aemet ha previsto que la punta de máxima intensidad del temporal parece que ya se ha producido con rachas de 100 kilómetros por hora en Menorca y olas que han rozado los siete metros de altura, si bien hay previsto este repunte de madrugada.

ACTUACIONES DE EMERGENCIAS 112

El Servicio de Emergencias 112 de Baleares ha registrado hasta las 14.15 horas de este lunes un total de 34 incidentes derivados de la 'Borrasca Bernardo', que afecta al archipiélago con alertas de de viento de hasta 120 kilómetros por hora (km/h).

En su cuenta oficial de Twitter, Emergencias ha concretado que 18 incidentes se han registrado en Mallorca y 16 en Menorca y, además, la mayoría han sido desprendimientos de elementos de riesgo y caída de árboles.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por su parte, ha activado hasta este martes el aviso naranja por fenómenos costeros en Mallorca y Menorca y también el aviso amarillo en Ibiza y Formentera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.