www.mallorcadiario.com
La línea 25 de la EMT mejora su frecuencia a 10 minutos
Ampliar

La línea 25 de la EMT mejora su frecuencia a 10 minutos

jueves 20 de febrero de 2020, 10:01h
Las líneas 25 y 35 de la EMT, que conectan el centro de Palma con s'Arenal, mejoran las frecuencias desde esta semana.

La L25, que conecta Palma con s'Arenal por autopista, tendrá a partir de ahora una frecuencia de 10 minutos y, además, se ajustan las salidas de la L35 para facilitar a los viajeros el transbordo desde Palma Aquarium

Desde esta semana y con el inicio de la temporada turística y la apertura de la planta hotelera de Playa de Palma, la EMT ha mejorado las frecuencias de las líneas que conectan el centro de la ciudad con Playa de Palma.

En las paradas situadas frente al Palma Aquarium circulan 16 buses por hora en dirección Palma con lo que se pretende animar a los ciudadanos a dejar el vehículo privado y coger el transporte público.

Desde esta semana la frecuencia de paso de buses de la línea 25 es de 10 minutos mientras que hasta ahora era de 15 minutos.

Cabe recordar que en 2019 transportó un 2.512.863 pasajeros.

LA L35 AJUSTA SUS SALIDAS PARA FACILITAR EL TRANSBORDO

De la misma manera, la Línea 35 (Es Portitxol-Molinar-Coll-Can Pastilla-Aquarium) ajusta sus salidas para facilitar el transbordo con las líneas 23 y 25 y ofrecer una alternativa más rápida para llegar al centro de la ciudad.

Además se han reforzado las salidas del Arenal de la Línea 23 (s'Arenal-parque acuático-plaza de España) entre las 9.30 y las 11:00 horas. La línea 23, que tiene un carácter más residencial, también tendrá buses de mayor capacidad. Esta línea, en concreto, transportó el año 2019 un pasaje de 1.042.351.

Asimismo, la Línea 32 mantiene la conexión directa hacia San Juan de Dios y el Coll d'en Rebassa, al tiempo que se establecen tres paradas consecutivas en ses Fontanelles para facilitar la conexión entre líneas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La línea 25 de la EMT mejora su frecuencia a 10 minutos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    195474 | María sabater - 20/02/2020 @ 18:11:36 (GMT+1)
    Hasta que alguien entienda que las frecuencias de los autobuses tiene que ser suficiente para que a la gente le compense dejar el coche en casa, continuarán los problemas de exceso de tráfico. Es difícil encontrar a una persona que deje el coche voluntariamente y se desplace en transporte público.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.