Fue un hallazgo fortuito

Encontrado un fardo de 20 kilos de cocaína en Cala Barril

El hallazgo se ha hecho de manera fortuita mientras que el operativo buscaba posibles restos de la embarcación perdida hace dos semanas mientras hacía la ruta entre Cannes y Palma

Los técnicos de la Dirección general de Emergencias e Interior (DGEI), en misión de rastreo de pistas sobre el barco Sirius, perdido hace dos semanas mientras navegaba entre Cannes y Palma, han localizado esta mañana un fardo de 20 kilos de peso, que ha resultado contener cocaína, después del análisis practicado por la Guardia Civil.

El hallazgo se ha producido en una zona de difícil acceso en Cala Barril, al norte de Menorca, en el término municipal de Es Mercadal. Los técnicos del Govern se han puesto en contacto con la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones sobre el origen de la droga.

La Dirección general de Emergencias e Interior, conjuntamente con Protección Civil de Menorca, habían desplegado un operativo de investigación de posibles pistas sobre el paradero del Sirius durante todo el fin de semana, en el que han participado 16 personas entre técnicos y voluntarios. Ha sido en el marco de esta operación de rastreo, en el que se ha efectuado el hallazgo del fardo de droga.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias