www.mallorcadiario.com
Claro respaldo de los lectores a la huelga de médicos prevista para el 27 de octubre

Claro respaldo de los lectores a la huelga de médicos prevista para el 27 de octubre

domingo 18 de octubre de 2020, 06:00h
Los lectores de mallorcadiario.com apoyan claramente la decisión de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de llevar a cabo una jornada de huelga de facultativos, a nivel nacional, el próximo 27 de octubre. Es una movilización a la que dan su respaldo el 66,3 por ciento de las personas que han participado en la encuesta de este medio digital. En cambio, un 33,7 por ciento se opone a esta protesta.

Los médicos, y el personal sanitario en general, constituyen, más que probablemente, los colectivos profesionales que en estos momentos cuentan con un mayor nivel de estima y consideración por parte de los ciudadanos. En este sentido, no resulta sorprendente que la mayor parte de la opinión pública apoye las reivindicaciones que los facultativos plantean en el actual contexto de la batalla contra la pandemia.

Así ocurre en el caso de la oposición de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) al Real Decreto 29/2020 aprobado por el Gobierno central con la finalidad de suspender provisionalmente la exigencia de la titulación correspondiente a la hora de que las comunidades autónomas pretendan incorporar a nuevos facultativos para el ejercicio de una determinada especialidad.

Tal es el desacuerdo del colectivo médico con esta medida que el CESM ha anunciado una huelga a nivel de todo el territorio nacional que tendrá lugar el próximo 27 de octubre. A este respecto, una clara mayoría de lectores de mallorcadiario.com apoya la movilizacion de los médicos, concretamente un 66,3 por ciento de las personas que han tomado parte en la encuesta de este medio digital. Muy inferior es el porcentaje de ciudadanos que se muestra contrario a la protesta de los facultativos: un 33,7.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios