www.mallorcadiario.com
Más del 63 por ciento de lectores coinciden en atribuir a Palma una deficiente calidad de vida
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Más del 63 por ciento de lectores coinciden en atribuir a Palma una deficiente calidad de vida

sábado 15 de mayo de 2021, 14:42h
El 63,3 por ciento de los lectores que han participado en la encuesta de mallorcadiario.com sobre la consulta puesta en marcha por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que sitúa a Palma como la tercera ciudad española con peor calidad de vida, consideran que el estudio acierta de lleno en su valoración.

Por el contrario, el 36,7 por ciento opina que la encuesta de la OCU no refleja la realidad de una ciudad como Palma, que hace apenas cinco años fue calificada como el mejor lugar del mundo para vivir por parte de la prestigiosa publicación ‘The Times’.

Muy diferente es el punto de vista de la OCU en relación a la imagen que transmite Palma como núcleo urbano y de convivencia. El estudio llevado a cabo por esta entidad expone que tan solo otras dos ciudades españolas, Madrid y Barcelona, presentan unos niveles de calidad de vida peores que los de la capital balear.

El informe, que fue elaborada entre octubre y noviembre del pasado año, en plena crisis pandémica, ha tenido en cuenta diversas variables, como la seguridad ciudadana, el funcionamiento de los servicios sanitarios, las posibilidades de practicar deporte o disfrutar de la cultura o el ocio, la calidad del medio ambiente, las dificultades del mercado laboral o las opciones de adquirir o alquilar una vivienda a precios razonables.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios