www.mallorcadiario.com
Los ciudadanos apuestan por abrir los interiores de bares y restaurantes
Ampliar

Los ciudadanos apuestan por abrir los interiores de bares y restaurantes

domingo 18 de abril de 2021, 15:09h
Una de las medidas sanitarias más polémicas y que más controversia está generando entre los ciudadanos hace referencia a la obligación de bares y restaurantes de mantener cerrados sus interiores para evitar el aumento de contagios. El sector de la restauración no deja de exigir que se abran estos interiores al entender que son zonas vitales para el negocio. Además, argullen que está demostrado que son mínimos los contagios que se producen en estas zonas. El Govern no cede a sus pretensiones.

El Govern balear se ha mostrado contundente frente al sector de la restauración. No va a permitir que se abran los interiores de bares y restaurantes al considerar que pueden ser un foco de contagios. Por contra, los restauradores piden flexibilidad al Ejecutivo isleño pues, aseguran, son muchos los negocios que tendrán que cerrar si no pueden abrir sus interiores.

Estas posiciones encontradas se han trasladado a los ciudadanos. En la encuesta realizada por mallorcadiario.com sobre si aprueba que se mantenga el cierre de los interiores en bares y restaurantes, el 67,1% de los consultados cree que deberían abrirse los interiores, mientras que el 32,9% entiende que es mejor que se mantenga el cierre para evitar que aumenten los contagios.

Baleares se encuentra actualmente en el Nivel 2 por lo que, según el Gobierno, se debería permitir abrir los interiores de bares y restaurantes. No obstante, el Govern no se plantea por ahora dar el visto bueno a la apertura de interiores, buscando otras opciones como pudiera ser ampliar las terrazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios