www.mallorcadiario.com
Endesa presenta alegaciones a la modificación de la fachada marítima de Palma
Ampliar

Endesa presenta alegaciones a la modificación de la fachada marítima de Palma

martes 19 de marzo de 2019, 17:45h
Endesa ha presentado alegaciones a la modificación puntual de la fachada marítima de Palma, que se aprobó de forma inicial en Cort el pasado diciembre, según han informado fuentes de la eléctrica, si bien no han querido precisar el número. Desde Endesa han detallado que las presentaron el 15 de marzo, que es cuando terminaba el plazo para poderlas presentar y, en este mismo sentido, cabe recordar que el PP del municipio anunció también el lunes que había presentado un total de cinco alegaciones a la modificación aprobada que permite construir un parque en primera línea.
Por otro lado, los técnicos de Patrimonio del Consell de Mallorca emitieron informe, elevado este martes a la Comisión política, en el que concluían que el grado de protección del edificio de Gesa contemplado por el Ayuntamiento es insuficiente.

En concreto, en el informe los técnicos advierten de que el inmueble de Gesa está declarado como Bien Catalogado, por lo que la protección no puede ser el grado B, como planteaba Cort, sino que le corresponde el A, "como mínimo A2". Esto conlleva que los criterios de intervención "se deben establecer de forma más clara y precisa" en función del expediente de declaración de Bien Catalogado.

El informe también se pronuncia sobre los usos, ya que Cort quería compatibilizar la declaración del edificio de Gesa como Bien Catalogado con el uso residencial, plurifamiliar, turístico y residencial comunitario.

Preguntado por esta cuestión durante una rueda de prensa, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, apuntó que tendrán que examinar el informe para plantear su estrategia, si bien recordó que el Ayuntamiento "no es el promotor" ni el "propietario" del edificio y que la "línea roja" de Cort era "que no se pudiera construir al lado".

Por su parte, la regidora del PP Lourdes Bosch calificó de "estafa" la modificación auguró que "conducirá a nuevos procesos judiciales y más indemnizaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.