www.mallorcadiario.com
Los sindicatos de SFM denuncian que no se puede “garantizar la seguridad de los pasajeros”
Ampliar

Los sindicatos de SFM denuncian que no se puede “garantizar la seguridad de los pasajeros”

miércoles 20 de marzo de 2019, 12:30h

El Comité de Empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca denuncia que los trabajadores no se sienten seguros y que no pueden “garantizar la seguridad de los pasajeros” ya que el incidente vivido este miércoles en la Estación Intermodal “lejos de ser un accidente aislado se suma a los ya ocurridos”.

Expresan su gran preocupación respecto al accidente ocurrido este miércoles en la Estación Intermodal y recuerdan otros recientes como el incendio en la subestación de Son Costa, sin que los sistemas de seguridad lo detectasen o saltasen los térmicos; el incendio ocurrido en el pantógrafo de un tren mientras circulaba con pasajeros saliendo del túnel de Palma o varios incidentes en la catenaria de la playa de vías de Son Rullán, en los que tampoco han saltado los sistemas de seguridad llegando a partir el cable de catenaria. “Todo ello sin que hasta la fecha haya una explicación clara de que ocurre y cual es el motivo”, exponen.

“Gracias a la suerte no se han tenido que lamentar vidas humanas en estos accidentes”, avisan preguntándose: “¿qué hubiese sucedido si lo ocurrido en la Intermodal, sucede en la llegada de uno del trenes de hora punta?”.

Acusan a la dirección de la empresa de ocultar cosas y hacen hicapié en que desde el Comité de Empresa “ya se instó para que comprobase si la subcontrata de mantenimiento del material ferroviario contaba con el personal adecuado, tanto en formación como en numero. Al tiempo que denunciaba la falta de personal y que esas funciones las ejerza personal propio y no sean subcontratadas que priman la precariedad laboral que se traduce después en falta de mantenimiento o que éste no sea adecuado”.

Afirman que la empresa sufre una falta de personal crónica “que obliga a que se funcione bajo mínimos y en estos casos no se pueda dar una respuesta adecuada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.