www.mallorcadiario.com
Durán ve en riesgo 500 terrazas de Palma por la “gestión ideológica de Hila y Noguera”
Ampliar

Durán ve en riesgo 500 terrazas de Palma por la “gestión ideológica de Hila y Noguera”

miércoles 20 de marzo de 2019, 13:33h

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha criticado este miércoles que la ordenanza de ocupación de vía pública aprobada por el Pacto de Cort “ponga en riesgo la viabilidad de una parte importante de las terrazas de la ciudad” y con ello “la creación de puestos de trabajo”.

Durán ha señalado que “con el inicio de temporada, se comienzan solicitar las renovaciones de terrazas y se evidencian los efectos de una normativa ideológica que no respeta la idiosincrasia y las características propias de Palma” y ha añadido que “desde el Partido Popular apostamos por las terrazas porque creemos en una ciudad abierta, generadora de oportunidades y atractiva para residentes y visitantes”.

Por su parte, el edil Javi Bonet, ha señalado que el artículo 17.3 de la ordenanza actual establece que la distancia mínima libre de obstáculos debe ser de 2,5 metros, cuando con la normativa de 2012, la distancia era de 2 metros y ha añadido que “no tiene sentido que una ciudad turística y dinámica como Palma, tenga una de las normativas más estrictas de Europa”.

Bonet ha indicado que “ahora podemos ver los resultados de la falta de consenso con la que se aprobó la norma” y ha destacado su incidencia en la actividad económica de la ciudad, ya que las terrazas suponen un 30 por ciento de la facturación de estos establecimientos, además de una importante fuente de creación de empleo y ha apuntado que, con la ordenanza de Hila y Noguera, “unas 500 terrazas se pueden ver afectadas por la denegación de licencia o la reducción del espacio a ocupar”.

Finalmente, el edil ha señalado que su grupo municipal instará al equipo de gobierno a que en las aceras de menos de 3 metros, la distancia mínima sea de 2 metros, “lo que permitirá que este tipo de aceras de un tamaño más pequeño puedan seguir albergando terrazas”.

CIERRE DE PLAYAS CAN PERE ANTONI Y CIUDAD JARDÍN

Por otra parte, Marga Durán, ha criticado que “la dejación de funciones del Pacto de Cort durante cuatro años haya impedido implementar soluciones que eviten los vertidos en las playas de la ciudad”.

En este sentido, la edil ha hecho hincapié en que la falta de gestión y de colaboración entre Ayuntamiento y Govern haya provocado que en toda la legislatura no se hayan iniciado las obras del colector y del tanque de laminación y ha señalado que “Emaya podía haber empezado las obras a principio de legislatura y posteriormente reclamar el pago al Govern”, algo que para la regidora, no se hizo por “falta de voluntad”.

Además, Durán ha lamentado que “no se haya priorizado el dinero procedente de la Ecotasa para inversiones de saneamiento y ciclo del agua, condenando a los vecinos a seguir padeciendo los vertidos en las playas de la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.