www.mallorcadiario.com
Endesa y Bombers de Palma refuerzan los protocolos para instalaciones eléctricas
Ampliar

Endesa y Bombers de Palma refuerzan los protocolos para instalaciones eléctricas

lunes 03 de junio de 2019, 12:00h

Endesa y los Bombers de Palma han realizado este lunes una jornada de trabajo en el centro de control de Endesa en Sant Joan de Déu con el objetivo de potenciar sus protocolos de colaboración y evaluar los riesgos derivados en la intervención en caso de emergencia en las instalaciones eléctricas y la forma de prevenirlos.

Los responsables y profesionales de ambas entidades han podido analizar los escenarios más frecuentes a los que se enfrentan cuando se producen incidentes en la red como consecuencia de inundaciones, incendios, caída de árboles y entre otros.

La jornada se ha hecho en el centro de control de Endesa en Sant Joan de Déu. Los representantes del Servicio de Contra Incendios y Salvamento de Palma (SCISP), también han podido conocer el dispositivo técnico y humano que se activa cuando se produce una incidencia, las medidas de seguridad que se aplican a las intervenciones en los equipos en tensión y las principales características de los elementos que conforman la red eléctrica: líneas, subestaciones y centros de transformación.

La firma de este acuerdo de colaboración pretende mejorar la coordinación y la eficacia entre los Bombers de Palma y Endesa para actuar ante situaciones de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.