www.mallorcadiario.com
Denuncian una nueva agresión a una enfermera en Son Espases
Ampliar

Denuncian una nueva agresión a una enfermera en Son Espases

martes 10 de diciembre de 2019, 16:42h
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha informado este martes de la agresión, por parte del familiar de un paciente, a una Técnico en Cuidados de Enfermería de Son Espases.

En un comunicado, ha explicado que la agresión ha tenido lugar después de que la enfermera le pidiera que abandonase el lugar en el que estaba esperando, al no ser un espacio habilitado para ello.

SAE ha considerado que el número de agresiones en las Islas contra profesionales sanitarios "continúa sumando víctimas" y ha destacado la necesidad de proteger a los trabajadores y de endurecer las medidas adoptadas contra los agresores para frenar estas conductas violentas.

El sindicato ha detallado que los profesionales sanitarios, como el resto de profesionales, "tienen derecho a realizar su trabajo con todas las garantías de seguridad". Según alegan, "tener que enfrentarse diariamente a este tipo de episodios genera situación de estrés y ansiedad que poco tienen que ver con los preceptos que marca la salud laboral".

Finalmente, ha asegurado que continuará trabajando para que se implanten medidas efectivas que frenen la violencia en los centros sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Denuncian una nueva agresión a una enfermera en Son Espases

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194420 | Cuurrante - 11/12/2019 @ 09:56:52 (GMT+1)
    Alucino con la mala educación, vas a un hospital gratis a cargo de los contribuyentes y pagas a un enfermero porque te dice que estás en una zona no autorizada para visitantes.......es intolerable. Deberían darles a esta gente un periodo de cárcel y una orden de alejamiento de hospitales. Si es zona no autorizada será por algo, porque molestan o pueden contagiar a enfermos con bajas defensas o lo que sea y pegar a un sanitario que está ayudando debería tener fuertes multas. El problema es que pegas a un sanitario, un policía o un profesor y no pasa nada. No hay respeto

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.