www.mallorcadiario.com
Enfermeros exigen incrementar las plantillas del 061 SAMU por la falta de personal durante la noche
Ampliar

Enfermeros exigen incrementar las plantillas del 061 SAMU por la falta de personal durante la noche

martes 05 de febrero de 2019, 12:42h
La Unión Sindical Auxiliares de Enfermería (USAE) ha solicitado la creación de una bolsa de trabajo para el 061 SAMU en Baleares, "para solventar la falta de recursos humanos" del sector, según ha indicado este lunes la patronal.
El sindicato ha remarcado en una nota de prensa la necesidad de incrementar las plantillas del 061 SAMU para cubrir la demanda asistencial que tiene este servicio porque, con la actual plantilla, se producen "retrasos prolongados" en la atención de los avisos.

Según USAE, esta situación "se ve agravada" a partir de las 21.00 horas, cuando finaliza el periodo de prestación de servicio de tres recursos de soporte vital básico en Palma, uno en Sóller y otro en Sa Pobla, "lo que incrementa la presión asistencial de los empleados".

"Una de nuestras principales reivindicaciones, debido al elevado número de habitantes que tiene Palma y a su dispersión geográfica, es el aumento de horas asignadas a los recursos del turno de noche en la isla”, ha explicado el responsable de USAE Alejandro Juan.

Además, el sindicato también ha planteado al Govern la urgencia de modificar las señales luminosas de los vehículos prioritarios pertenecientes a la flota del 061 SAMU, una medida que consideran que "contribuirá a mejorar la seguridad vial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.