www.mallorcadiario.com
Enfermeros y fisioterapeutas interinos cobrarán igual que los fijos por la carrera profesional

Enfermeros y fisioterapeutas interinos cobrarán igual que los fijos por la carrera profesional

viernes 31 de enero de 2020, 12:52h

El colectivo de enfermeros y fisioterapeutas interinos y temporales cobrarán el complemento de carrera profesional en los mismos términos económicos que el personal fijo, después de que el Servicio de Salut (IBSalut) haya decidido no presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) sobre este asunto.

En noviembre, el TSJIB dio la razón al Sindicato de Enfermería (Satse) al declarar el derecho de las enfermeros y fisioterapeutas interinos/temporales a cobrar el complemento de carrera profesional en los mismos términos económicos que el personal fijo.

El caso se inicio en octubre del año 2017, después de que Satse presentara más de 700 demandas ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Palma, reclamando que aquellos enfermeros y fisioterapeutas temporales que tuvieran reconocido un determinado nivel de carrera profesional, percibieran las mismas cuantías económicas que las enfermeras con relación estatutaria fija.

Actualmente los profesionales con relación estatutaria temporal solo perciben el abono del 25 por ciento del grado I de carrera profesional, independientemente de que tengan reconocido por el Ib-Salut niveles superiores. Esto se traduce en que un enfermero interino solo percibe un complemento mensual de 50 euros por la carrera profesional, una cuarta parte de lo que recibe una fija de nivel I.

Con la firmeza de la sentencia, Satse explica que el IbSalut se verá obligado a abonar la cantidad mensual correspondiente a un personal fijo, así como a retribuir con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2016 lo que corresponda. Según sus datos la cantidad podría ascender como mínimo a más de 6,5 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios