El movimiento ciudadano EPIC propondrá en el pleno del Ayuntamiento de Ibiza del jueves que esta institución solicite de manera oficial al Ministerio de Justicia la creación de una delegación de la Fiscalía Anticorrupción en Ibiza. En un comunicado, EPIC alude a la preocupación social existente debido a la corrupción, a la sensación de impunidad y a la gran cantidad de casos que afectan en la actualidad a la isla, al municipio de Ibiza y a su ayuntamiento.
Entre los casos que se citan figuran Eivissa Crea, Park Control, Iglesia Evangelísta y CETIS, por lo que EPIC considera "fundamental" la creación de una delegación de la Fiscalía Anticorrupción.
Esto permitiría un "rápido esclarecimiento" de los hechos, evitando así la prescripción de delitos y logrando la depuración de responsabilidades, la reintegración del dinero defraudado al ayuntamiento y el fin de la sensación de impunidad existente.
"Desde EPIC consideramos fundamental que en casos tan complejos es preciso disponer de recursos especializados para investigarlos, por lo que es necesario que nuestra isla esté dotada con los medios humanos y materiales precisos para poder investigar y colaborar en la instrucción de esos casos", se afirma en la nota.







