www.mallorcadiario.com
Eroski elimina la grasa de palma de todos sus productos de marca propia
Ampliar

Eroski elimina la grasa de palma de todos sus productos de marca propia

Por Redacción
viernes 03 de septiembre de 2021, 16:14h
Eroski elimina la grasa de palma de todos sus productos de marca propia y refuerza así su compromiso con un modelo de alimentación saludable y equilibrado. Son un total de 308 productos de 43 fabricantes los que han sido reformulados tras más de 4 años de trabajo y que están ya disponibles en la totalidad de su red de tiendas.

De esta manera, Eroski sigue avanzando en su objetivo de facilitar una alimentación saludable y equilibrada a buen precio, a través de su marca propia. Este objetivo, irrenunciable, es parte de los 10 Compromisos por la Salud y la Sostenibilidad que la cooperativa incorporó a su gestión en el año 2018.

Alternativas más saludables

Para la mayoría de los productos reformulados, EROSKI ha elegido el aceite de girasol alto oleico como sustituto porque aporta una esponjosidad y textura muy similar al de palma, reduciendo la cantidad de grasa saturada hasta en un 80% o un 55% en el caso de algunas referencias de galletas y cereales.

El último de los retos consistía en hacerlo siendo capaces, además, de obtener un buen precio, accesible a los consumidores, a través de la marca propia.

Mejora nutricional del producto

EROSKI trabaja de forma permanente en la composición de todos sus productos para mejorar su perfil nutri­cional. Esta búsqueda de una alimentación más equilibrada le ha llevado a reducir la presencia de aquellos nutrientes re­lacionados con las patologías más generalizadas en la sociedad (las enfermedades cardiovasculares y la obesi­dad). Esta iniciativa ha sido validada por el Comité Científico de la Fundación EROSKI, órgano asesor de la compañía, fundado en el 2006.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios