www.mallorcadiario.com
Es Baluard no pide títulos de catalán ni inglés en el concurso para el nuevo director
Ampliar

Es Baluard no pide títulos de catalán ni inglés en el concurso para el nuevo director

jueves 21 de marzo de 2019, 12:56h
La Fundación Es Baluard de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma ha convocado el nuevo concurso de alta dirección para cubrir la plaza de director del museo con la misión de gestionar, programar, administrar, además de impulsar las actividades culturales y educativas y de representar el museo.
El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, Es Baluard, ha suprimido la exigencia de títulos de catalán e inglés en la nueva convocatoria del concurso para elegir director del centro, la segunda después de que la anterior quedara desierta porque ningún candidato cumplía ese requisito.

En las bases del concurso hechas públicas este jueves por el museo se señala que los aspirantes deberán tener conocimientos de catalán e inglés, pero no será necesario que tengan un título acreditativo y el jurado que realizará a elección podrá comprobar si habla esas lenguas mediante una entrevista.

Además, podrá optar a suplir a Nekane Araburu en la dirección de Es Baluard personas con experiencia en la programación de actividades en museos y centros artísticos, y no solo las que hayan realizado labores de gestión, como se planteaba en la primera convocatoria, puesta en marcha en noviembre y declarada desierta el mes pasado.

Otra novedad de la convocatoria para la elección del director del museo palmesano durante los próximos cuatro años es que a los especialistas en gestión que conforman el jurado se sumará un artista.

Según ha informado Es Baluard en un comunicado, la presentación de candidaturas estará abierta hasta el 20 de abril y los aspirantes deberán presentar tanto documentación acreditativa de sus capacitaciones como un anteproyecto de gestión y museológico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.