www.mallorcadiario.com
Obras en el Camí Son Fangos, delante del CEIP Es Pil·larí.
Ampliar
Obras en el Camí Son Fangos, delante del CEIP Es Pil·larí.

Es Pil·larí, un barrio sitiado por las obras

Por Joan Miquel Perpinyà
x
jmperpinyamallorcadiariocom/10/10/25
jueves 07 de septiembre de 2023, 10:59h

Escucha la noticia

Continúan las obras de sustitución de una tubería en el Camí Son Fangos, lo que ha generado molestias a los vecinos de Es Pil·larí y afectado el tráfico. Además, se han iniciado obras de asfaltado en varias calles, reduciendo las plazas de aparcamiento.
Trabajos de asfaltado de la calle Martina Pascual.
Ampliar
Trabajos de asfaltado de la calle Martina Pascual.

Las excavadoras y los operarios se han adueñado de las calles de Es Pil·larí.

A cinco días de que comience el curso escolar, continúan las obras de sustitución de una tubería en el Camí Son Fangos, justo delante del CEIP Es Pil·larí. Precisamente por ello, la parada de autobús en sentido hacia Palma ha sido desplazada unos 100 metros, ante la imposibilidad física de que el vehículo de la EMT pueda cargar o descargar pasajeros, dado que únicamente hay un carril en uso, con paso alternativo regulado por un semáforo de obra.

Los vecinos de este núcleo de población han manifestado su temor ante la posibilidad de que los trabajos, que incluyen maquinaria pesada, no estén concluidos antes del lunes. Esta eventualidad es más que una posibilidad, como se puede ver en las imágenes.

Por si todo esto no fuera poco, el viernes día 1º de septiembre comenzaron las obras de asfaltado de las calles Baltasar Moyà, Montaña, Roncal, Martina Pascual, Josep Tomàs i Renteria, Sor Damiana, Jaume Olives y Camí Son Fangos. Por esta razón, las plazas de aparcamiento se han reducido drásticamente, lo que ha causado malestar entre los residentes.

Tanto la empresa que trabaja en el cambio de tubería, como la del asfaltado de las calles, han colocado carteles advirtiendo de las restricciones de tráfico durante los trabajos. Pero la realidad es que a día de hoy, el barrio de Es Pil·larí es un barrio sitiado, al que es difícil acceder y donde es dificultoso aparcar.

Desde el Ayuntamiento de Palma, se asegura que la empresa que está realizando los trabajos de sustitución y arreglo de la tubería en Camí Son Fangos parará los trabajos el próximo sábado, con motivo del inicio el próximo lunes del curso escolar. Las obras se continuarían en las fiestas de Navidad.

Es Pil·larí, un barrio sitiado por las obras
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios