www.mallorcadiario.com
ACHINIB y el Cort reforzarán las celebraciones del Año Nuevo Chino
Ampliar

ACHINIB y el Cort reforzarán las celebraciones del Año Nuevo Chino

Por Redacción
miércoles 06 de septiembre de 2023, 10:12h

Escucha la noticia

La Asociación China de las Islas Baleares, ACHINIB, se reunió el pasado mes de agosto, en la sede central de la asociación, con la segunda teniente de alcalde de Serveis Socials, Educació, Participació Ciutadana, Joventut, Interculturalitat i Igualtat, Lourdes Roca, y con la directora general de Interculturalidad e Igualdad, Francisca Rosa Sampol, para estrechar la colaboración entre ambas partes y profundizar en proyectos que beneficien a la Comunidad China residente en la isla.

El encuentro se produce a poco más de un mes tras la reunión que mantuvieron los representantes de ACHINIB con el alcalde de la ciudad, Jaime Martínez, donde se fijaron objetivos para unas "fructíferas relaciones" entre ambas partes.

En el marco de la reunión, se estableció como objetivo principal tratar diversos temas relacionados con la necesidad de establecer alianzas colaborativas con el fin de emprender nuevos proyectos que refuercen la integración de la comunidad china, haciendo hincapié, especialmente, en la celebración del Año Nuevo Chino.

Desde la Asociación China, afirman que “queremos unirnos con el propósito de colaborar y contribuir en iniciativas que mejoren la convivencia de todas las vecinas y vecinos de nuestros barrios, con el firme compromiso de fomentar la integración y la armonía en la comunidad”.

La segunda teniente de alcalde de Serveis Socials, Educació, Participació Ciutadana, Joventut, Interculturalitat i Igualtat y la directora general de Interculturalidad e Igualdad han demostrado su firme compromiso en promover un diálogo constante, entre ambas partes, para atender las posibles necesidades a las que se enfrenta la comunidad china.

En este sentido, desde ACHINIB explican que “la implicación de las autoridades de Palma en particular y Baleares en general, evidencian su firme apoyo a la comunidad china, así como voluntad de apoyar la celebración del Año Nuevo Chino, en Palma”.

Cabe recordar que ACHINIB se fundó en 2015 con una marcada vocación social y desde ese momento continúan trabajando para fortalecer los lazos interculturales organizando todo tipo de encuentros y eventos, e integrándose en diferentes asociaciones empresariales y culturales de Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios