www.mallorcadiario.com
Cort denuncia ante la policía que el acta del Hat Bar no estuviera localizable durante un tiempo
Ampliar

Cort denuncia ante la policía que el acta del Hat Bar no estuviera localizable durante un tiempo

domingo 25 de octubre de 2020, 14:14h
El Ayuntamiento de Palma ha denunciado ante la Policía Nacional que el acta del Hat Bar --el local donde estuvo hace unas semanas la presidenta del Govern, Francina Armengol-- no estuvo localizable durante un determinado tiempo.

Así lo han confirmado fuentes de Cort, que señalan que se ha denunciado para que se investigue el caso por "falta de custodia de documento público" y por "posible caso de revelación de secretos".

El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado este domingo en declaraciones a los medios que se ha puesto la denuncia. "Queremos que este acta llegue hasta el final con la sanción que toca. Si en algún momento este acta no está controlada no podemos permitir que eso pase, es una cosa seria un acta de la Policía", ha expresado.

En este sentido, el alcalde ha explicado que "el trabajo que hicieron los policías ha de llegar hasta el final y eso supone que se ha de imponer la sanción" al local. "En el momento en el que un acta no está controlada eso nos preocupa. Si tenemos dudas de su proceso nosotros lo denunciamos, como es normal, para que se investigue", ha añadido.

Según Hila, este hecho ha demostrado que la Policía Local "controla los horarios de cierre de los bares". "Ya llevamos más de 3.000 sanciones desde julio por todo tipo de incumplimientos de normativa sanitaria", ha indicado.

Asimismo, ha asegurado que "la policía hace un trabajo serio y cuando algo no funciona como toca también tiene sus herramientas de investigación".

Cabe recordar que el propietario del Hat Bar de Palma confirmó este pasado jueves que la presidenta Armengol estuvo en su local durante la madrugada del 7 de octubre, y que, al salir, uno de sus acompañantes se desmayó, por lo que se quedaron fuera media hora atendiéndolo.

En declaraciones a la prensa, el dueño del establecimiento negó que en el local se sirvieran copas hasta las 02.00 horas la noche en la que la presidenta estuvo y explicó que el hecho de que un acompañante de Armengol se desmayase al salir fue lo que provocó que "la reja estuviera abierta para prestar socorro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios