www.mallorcadiario.com
Gabriel Escarrer: 'Siempre he procurado predicar con el ejemplo'
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Gabriel Escarrer: "Siempre he procurado predicar con el ejemplo"

Por Redacción
jueves 22 de septiembre de 2022, 14:18h

A sus 87 años de edad, el hotelero mallorquín Gabriel Escarrer Julià ha visto reconocida, este jueves 22 de septiembre, una exitosa y longeva trayectoria empresarial que comenzó cuando apenas había superado la veintena, arrendando un pequeño hotel en Palma, y que le ha llevado a liderar, con el paso del tiempo, un emporio turístico integrado por 380 establecimientos distribuidos entre cuatro continentes. El presidente y fundador Meliá Hotels International ha recibido, en el Palau de Congressos de Palma, de manos del monarca Felipe VI, el VII Premio Reino de España.

El rey Felipe VI ha entregado este miércoles el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a Gabriel Escarrer Juliá, presidente de Meliá Hotels International, el mayor grupo hotelero español, de quien ha ensalzado su "ilusión, perseverancia y determinación".

"Gracias por tu ejemplo, dedicación y compromiso con España", ha subrayado el rey para cerrar un acto en el Palacio de Congresos de Palma donde han acompañado al premiado y su familia numerosas autoridades, encabezadas por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

Don Felipe ha incidido en que la labor empresarial de Escarrer "ha contribuido a difundir el nombre de España" en todo el mundo y ha sido un referente en un sector crucial para la economía del país, pese a resultar "duramente golpeado por la pandemia".

El hotelero mallorquín es, a juicio del monarca, un ejemplo destacado de los "emprendedores y empresarios valientes, creativos, con confianza en el éxito y responsables" que necesita la España del futuro, una sociedad que debe a su vez ofrecer su "reconocimiento" a la tarea de los generadores de empleo.

Escarrer, de 87 años, ha rememorado la carrera que le ha llevado de arrendar un pequeño hotel en Palma con 21 años a liderar hoy un grupo con 380 hoteles en cuatro continentes, y ha agradecido el apoyo de su familia y sus trabajadores a lo largo de 65 años.

"Toda empresa debe llevar el signo y la impronta de las personas que la dirigen (...), y siempre he procurado predicar con el ejemplo", ha afirmado el empresario, quien ha recibido un largo aplauso de los representantes sociales e institucionales que llenaban el auditorio del Palacio de Congresos.

Ha subrayado la "sana ambición" que le ha permitido promover un "emporio turístico" pionero en la apertura de nuevos mercados y que empleo a 45.000 personas en más de 40 países, unas metas que no imaginó que podía alcanzar cuando inició con escasos recursos una carrera que ha calificado de "apasionante".

Escarrer, seguro del "largo y prometedor futuro" que tiene su empresa bajo la dirección de su hijo Gabriel, ha pedido apoyo para el turismo, "un sector con un extraordinario potencial de crecimiento (...) que volverá a ser la fuerza motriz" de la economía española.

El Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, que alcanza en 2022 su séptima edición, está impulsado por el Círculo de Empresarios, el Círculo de Empresarios Vascos y el Cercle d'Economía, cuyo presidente, Jaume Gordiola, ha resaltado la relevancia del reconocimiento a los grandes emprendedores del país en "un momento delicado" por la sucesión de las crisis de la covid-19 y la guerra de Ucrania.

El ministro Escrivá ha elogiado el "espíritu cooperativo" de Meliá Hotels International, que colaboró para la definición de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que permitieron el mantenimiento del empleo en el sector turístico durante la pandemia y cedió establecimientos para alojar refugiados ante la crisis de Ucrania.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha destacado la "capacidad de anticiparse" al futuro del turismo que ha demostrado Escarrer desde el inicio de su carrera y también el reconocimiento del valor que los trabajadores aportan a la empresa del que siempre ha hecho gala.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame