Mallorca ha sido testigo de un espectacular fenómeno natural: una cascada de niebla. Concretamente, ha tenido lugar en el Cap Blanc de Llucmajor y las imágenes han sido obra de Rafael Blanc.
@mallorcadiario.comImpresionante cascada de niebla en el Cap Blanc, Llucmajor (Mallorca). [Vídeo de Rafael Blanc]
La elevada presencia de niebla estos días en Mallorca ha permitido ver una preciosa estampa en el acantilado del Cap Blanc, en Llucmajor. Como agua flotando, la niebla se deslizaba a ras de acantilado hasta llegar a su borde, donde caía hacia abajo, produciendo un bonito efecto visual.
¿CÓMO SE FORMA LA CASCADA DE NIEBLA?
La conocida como cascada de niebla es un espectacular fenómeno natural que, aunque no muy frecuente, puede observarse en zonas montañosas. Este efecto nace cuando grandes masas de niebla o nubes bajas se deslizan por las laderas de las montañas, creando la ilusión de una cascada blanca y vaporosa.
Este fenómeno tiene lugar bajo unas condiciones meteorológicas muy específicas. Suele producirse cuando hay una masa de aire húmedo en las capas bajas de la atmósfera, y a su vez existe una diferencia de temperatura entre la cima de la montaña y los valles. Cuando el aire húmedo asciende por el relieve, se enfría y condensa, formando niebla. Si el viento sopla en la dirección adecuada, empuja la niebla hacia el otro lado de la montaña.