www.mallorcadiario.com
Esperança Sans entra en el Parlament ocupando el escaño de Yllanes
Ampliar

Esperança Sans entra en el Parlament ocupando el escaño de Yllanes

jueves 04 de julio de 2019, 10:47h
Esperança Sans entrará en el Parlamento tras la renuncia de Juan Pedro Yllanes a su escaño una vez asumida la Vicepresidencia del Govern y la Conselleria de Transición energética y Sectores Productivos.

Sans era la número 4 en las listas de Unidas Podemos al Parlament en las pasadas elecciones del 26 de mayo. Asumirá su cargo como nueva diputada de la formación tras la renuncia del escaño del que fue cabeza de lista de la formación, Juan Pedro Yllanes, que desde este miércoles ha asumido las funciones de Vicepresidente del Govern y Conseller de Transición Energética y Sectores Productivos.

Sans es secretaria de Municipalismo y miembro del Consejo de Coordinación de Podemos Baleares y ha formado parte del equipo negociador de la formación del nuevo Govern. Asimismo, ha participado activamente en Podemos desde las elecciones europeas de 2014 y en el ámbito municipal fue una de las fundadoras de la candidatura municipalista Volem Manacor, basada en los principios de la formación.

La futura nueva diputada ha explicado que "ahora es hora de seguir trabajando para acabar con las desigualdades de oportunidades y desde el Parlamento tenemos las herramientas necesarias para intentar llevar a cabo estos cambios. Estoy muy emocionada de esta nueva etapa que seguro será muy provechosa gracias a la entrada de Podemos al Govern".

Durante la pasada legislatura, Sans fue la administrativa del Grupo Parlamentario Podemos en el Parlament mientras cursaba los estudios de Geografía e Historia en la UNED.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Esperança Sans entra en el Parlament ocupando el escaño de Yllanes

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    192287 | PEPMARBLAU - 04/07/2019 @ 20:07:47 (GMT+1)
    No entiendo. Creo, o tenía entendido, que un sólo sueldo. es decir, que si eres conseller y parlamentario, no cobrabas dos veces. Ahora si este renuncia, donde antes era para los ciudadanos (nuestros impuestos) el pago del sueldo a una persona que ejercía de conseller y además de parlamentario (que es ir a darle al botón de votar, aplaudir el discurso de los suyos y abuchear al resto). Pues no, ahora se quita de parlamentario para que tengamos que pagar su sueldo y el de otra chica que hará de parlamentaria. Bueno, vale, ... y esto lo hacen los de PODEMOS. Yo le llamo repartir sillas y sueldos que nos podríamos ahorrar.
    192282 | billi - 04/07/2019 @ 12:25:55 (GMT+1)
    Parlamentarios con experiencia y superpreparados, esto es lo que no tenemos. La nueva parlamentaria; estudiante de Geografia e historia ( al menos ella ya ha dado el primer pelotazo, ya no será administrativa)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.