www.mallorcadiario.com
Esquerra Unida de Baleares cree que hay 'una voluntad explícita de la Junta Electoral Central de intervenir en la investidura'
Ampliar

Esquerra Unida de Baleares cree que hay "una voluntad explícita de la Junta Electoral Central de intervenir en la investidura"

sábado 04 de enero de 2020, 17:18h
Esquerra Unida de Baleares (EUIB) ha opinado que "hay una voluntad explícita de intervenir en la investidura" del candidato Pedro Sánchez por parte de la Junta Electoral Central (JEC).

Según ha informado EUIB este sábado en una nota de prensa, en la que ha expresado su postura en torno a la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat, "hay una voluntad explícita de intervenir en la investidura" por parte de la JEC.

La formación ha sustentado su afirmación en el hecho de que "el PP ha sido el primero en sacar pecho de la decisión". En este sentido, ha recordado que "Casado ha anunciado la decisión sobre Junqueras antes que la misma Junta".

Asimismo, EUIB ha reiterado que "no corresponde a la JEC decidir si Torra ha de ser presidente o no", considerando que ha incurrido en una "extralimitación".

Por todos estos motivos, ha apelado a "insistir en este gobierno progresista y plurinacional más que nunca" y ha incidido en que "el resultado de las urnas se ha de respetar en Cataluña y en el resto del Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.