www.mallorcadiario.com
Una sala donde se inyecta la inyección letal.
Una sala donde se inyecta la inyección letal.

Estados Unidos reanuda las ejecuciones en casos federales

Por Redacción
viernes 26 de julio de 2019, 10:06h
El Gobierno de Estados Unidos ha concluido la moratoria informal de la pena de muerte en los casos federales. De esta manera, serán ejecutadas próximamente cinco personas. El último preso federal que fue ejecutado fue Louis Jones en 2001.

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que se reiniciarán las ejecuciones en casos federales. La pena de muerte ha estado 16 años suspendida en Estados Unidos, por una moratoria informal en los casos federales, desde la ejecución de Louis Jones en 2001. La Administración Trump ha dado por conluida la moratoria y ha anunciado las próximas ejecuciones.

"El Departamento de Justicia cumple el Estado de Derecho, y le debemos a las víctimas y sus familias ejecutar la sentencia impuesta por nuestro sistema de justicia", ha declarado el fiscal general William Barr.

Los cinco presos a los que se ejecutará próximamente son: Daniel Lewis Lee, miembro de un grupo supremacista blanco, que asesinó a tres miembros de una familia, incluída a una niña de ocho años; Lezom Mitchell, quien asesinó a puñaladas a una mujer de 63 años y obligó a su nieta a sentarse junto al cadáver de su abuela, antes de matarla; Wesley Ira Purkey, que violó, asesinó, descuartizó y quemó a una adolescente de 16 años y también secuestró y mató a un niño; Alfred Borgeous, quien torturó, abusó y asesinó a su hija de 2 años y Dustin Lee Honken, sentenciado por matar a tiros a cinco personas, dos de ellas, menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame