La eurodiputada popular Rosa Estaràs ha pedido este sábado en Bilbao, en el marco de la jornada ’30 años de España en la Unión Europea’ organizada por el Grupo Parlamentario Popular Europeo, que Europa vuelva a recuperar el liderazgo y a ser un referente en valores.
“Necesitamos que los que mandan prioricen los problemas y que dejen de primar los intereses económicos sobre otros intereses como la paz o la solidaridad para volver a levantar los valores sobre los que la Unión Europea se construyó”, ha señalado la europarlamentaria.
Estaràs ha participado junto a la secretaria general del PP del País Vasco, Nerea Llanos; y los eurodiputados Antonio Lopez-Istúriz Esther Herranz y Gabriel Mato, en una mesa redonda moderada por el eurodiputado vasco Carlos Iturgaiz, dentro del programa de la jornada con la que el Grupo Parlamentario Popular ha celebrado en Bilbao los 30 años de España en la Unión Europea.
La eurodiputada se ha referido durante su intervención a la oportunidad histórica que tiene Europa de demostrar lo que es ante los grandes retos que tiene sobre la mesa, como la inmigración, y a la necesidad de volver a ilusionar a los ciudadanos. “Europa debe centrarse en volver a ser referente en valores. Si trabajamos bien este punto y volvemos a ser capaces de contagiar principios como la no discriminación, la igualdad, la justicia o la lucha contra el terrorismo seremos capaces de ilusionar de nuevo”, ha defendido Estaràs, que ha reclamado a los gobernantes que apliquen el sentido común a la hora de tomar decisiones, en lugar de hacer primar los intereses económicos.
“Europa debe volver a ser sinónimo de paz, de democracia, de modernización o de solidaridad y para eso necesitamos líderes que tengan y creen una opinión pública que exija a los que mandan que prioricen la paz, la seguridad y los derechos humanos”, ha concluido la eurodiputada, que ha recordado que desde el Grupo Parlamentario Popular trabajan para conseguir ese objetivo.







