www.mallorcadiario.com
Estaràs apoya las recomendaciones para relanzar el turismo tras la crisis del coronavirus
Ampliar

Estaràs apoya las recomendaciones para relanzar el turismo tras la crisis del coronavirus

viernes 15 de mayo de 2020, 13:00h
Rosa Estaràs respalda las recomendaciones de la Comisión Europea para la reactivación coordinada del sector turístico en los Estados miembros tras la crisis del coronavirus.

La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, ha mostrado su apoyo a las recomendaciones de la Comisión Europea que abogan por relanzar el turismo tras la crisis del coronavirus bajo una estrategia de salida gradual del confinamiento coordinada entre los países miembros. Además, ha asegurado que en este punto será fundamental reabrir las fronteras y reactivar el turismo en tres fases de acuerdo con la situación epidemiológica de cada país.

El objetivo de la Comisión, ha manifestado la eurodiputada balear, es que este proceso de desescalada de cara a la temporada alta de verano en la UE y donde la industria del turismo representa en torno al 10 por ciento del PIB, “se haga de forma coordinada, prudente y no discriminatoria”.

REAPERTURA DE FRONTERAS

Entre algunos de los criterios que se ha solicitado tener en cuenta para llevar a cabo las medidas de reapertura de fronteras para reactivar el sector turístico recomendadas por la Comisión Europea, ha explicado, está “la capacidad de los servicios sanitarios para atender nuevos casos, la capacidad para vigilar y controlar un eventual repunte y las medidas de protección”.

En este sentido, la Comisión Europea ha puesto de manifiesto la necesidad de revisar, controlar y actualizar esos criterios a través de “vigilancia y el seguimiento” y de la evolución de cada país.

Estaràs, ha pedido la “responsabilidad y generosidad” de todos los ciudadanos y de acuerdo a las recomendaciones de Bruselas entre las que se encuentran “el uso de mascarilla en medios de transporte, respetar la distancia de seguridad, así como la activación de protocolos adecuados en caso de pasajeros que presenten síntomas”. Para esto último, ha explicado, “Bruselas está trabajando con los Estados miembros y las agencias y organismos concernidos para aplicar protocolos de salud adicionales”.

“Es fundamental reactivar el sector turístico como motor de la economía europea, como también lo es velar y preservar los derechos fundamentales de los ciudadanos como lo es el derecho a la salud”.

No obstante, Estaràs ha solicitado a la Comisión Europea “un tratamiento especial para las islas con medidas adaptadas a la condición insular”.

En Baleares, como en todas las islas europeas dependientes de la temporada alta para su productividad financiera, es fundamental planificar su reactivación de manera “prioritaria, coordinada y no discriminatoria” con el objetivo, ha concluido, de preservar la economía tanto del sector turístico como de todas las familias que dependen de su funcionamiento.

Por último, la eurodiputada popular ha instado al Gobierno de España de la rectificación inmediata por sus declaraciones sobre el sector turístico, al que califica de “estacional, precario y de bajo valor añadido” y pide responsabilidades al Ejecutivo por la gestión de la crisis del coronavirus.

Estaràs apoya las recomendaciones para relanzar el turismo tras la crisis del coronavirus
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios