www.mallorcadiario.com
El PP calcula en más de 500 el número de vehículos abandonados en las calles de Palma
Ampliar

El PP calcula en más de 500 el número de vehículos abandonados en las calles de Palma

Por Redacción
lunes 19 de julio de 2021, 16:57h
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma calcula en más de 500 el número de vehículos abandonados en las vías públicas de la capital balear. Los populares reclaman a Cort que halle una alternativa plausible ante la imposibilidad de utilizar el recinto de Son Toells como depósito de estos automóviles.

El PP, por medio de la regidora de Cort Montserrat Oliveras, instará en el próximo pleno al equipo municipal a solucionar "de una manera urgente" la actual situación en el recinto de Son Toells, que impide realizar un uso efectivo de estas instalaciones como depósito de vehículos abandonados.

En una nota de prensa, los populares han explicado que el objetivo es "frenar esta plaga con el fin de poder retirar y depositar los vehículos abandonados en la vía pública". En este sentido, la formación ha alertado de los "graves riesgos para el medio ambiente" que supone la presencia de estos residuos en la calle, que contribuye, además, al "deterioro de la imagen de nuestra ciudad".

Sobre este aspecto, Oliveras ha sostenido que "la falta de gestión del equipo de gobierno para adecuar Son Toells o buscar un depósito alternativo de vehículos ha llevado a esta situación, que deviene insostenible". La regidora del PP ha recordado que "desde antes de 2018, el equipo de gobierno conoce los problemas de Son Toells como depósito para vehículos retirados para su descontaminación y posterior tratamiento como residuo sólido urbano".

SIN LUGAR DONDE TRASLADAR LOS VEHÍCULOS

De hecho, según ha añadido, "desde 2019, los responsables de Medio Ambiente procedieron a la clausura del recinto por vertidos contaminantes, lo que ha traído como consecuencia que los coches permanezcan en las calles al no existir un lugar donde trasladarlos". Oliveras ha remarcado que "han pasado los años" sin que el alcalde de Palma, José Hila, "haya acondicionado el recinto de Son Toells o buscado una alternativa".

La edil ha recordado que "desde hace años venimos arrastrando un problema de seguridad y salubridad por la falta de retirada de los vehículos en la vía pública. No se puede permitir continuar con esta situación, que convierte a Palma en un foco de contaminación, además de provocar un fuerte impacto visual, tanto para la ciudadanía como para los visitantes".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios