www.mallorcadiario.com
Cort ordena desmantelar las gasolineras de Avenidas y Progreso
Ampliar

Cort ordena desmantelar las gasolineras de Avenidas y Progreso

Por Redacción
miércoles 21 de julio de 2021, 14:53h
El Ayuntamiento de Palma ha desestimado las alegaciones contra el desmantelamiento de las gasolineras de la plaza Progreso y la avenida Gabriel Alomar i Villalonga para recuperar el espacio municipal que ocupan, por lo que se ha ordenado el sellado de los depósitos de combustible y la retirada de los surtidores.

En una rueda de prensa posterior a la Junta del Gobierno, el portavoz en Cort, Alberto Jarabo, ha explicado que, una vez se notifique esta resolución del consistorio, las empresas que gestionan estas gasolineras en la ciudad tendrán un plazo de un mes para cerrar las estaciones.

La gasolinera de Avenidas ocupa unos 430 metros cuadrados de vía pública, mientras que la ubicada en la Plaza Progreso tiene 500 metros de espacio de titularidad municipal, ha puntualizado Jarabo.

El portavoz ha recordado que estas dos estaciones de servicio, cuyas concesiones vencieron en 2008, tienen que presentar un proyecto de desmantelamiento que debe contar con el visto bueno del área de Modelo de Ciudad.

El consistorio ya denegó las alegaciones contra la retirada de las gasolineras ubicadas en la calle Sant Miquel, que hace años que está fuera de servicio, y la de la Plaza de las Columnas.

Jarabo también ha comentado que se ha presentado el proyecto de sellado del surtidor de Sant Miquel y que próximamente se retirará.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios