www.mallorcadiario.com
Temor ante la evolución del coronavirus en España: otros 580 casos en las últimas 24 horas
Ampliar

Temor ante la evolución del coronavirus en España: otros 580 casos en las últimas 24 horas

viernes 17 de julio de 2020, 07:11h
Preocupación entre los responsables sanitarios por la escalada de nuevos casos de coronavirus en España. Este jueves, los datos oficiales recogen otros 580 diagnósticos en las últimas 24 horas, una cifra claramente superior a los contagios que se comunicaron en los días inmediatamente anteriores, cuando se registraron 390 y 263 nuevas infecciones, contabilizando el miércoles y el martes. Aragón y Cataluña siguen concentrando la mayor parte de los casos surgidos en estas fechas más recientes, si bien en las últimas horas se ha confirmado también un importante brote epidémico en Granada que afecta a un campamento escolar.

El incremento de nuevos casos de coronavirus en España continúa su tendencia imparable. Este jueves 16 de julio, el Ministerio de Sanidad ha notificado 580 diagnósticos positivos confirmados en el transcurso de las últimas 24 horas, de manera que el número de contagios se eleva ahora a 258.855. En la fecha precedente, el miércoles 15 de julio, el aumento de diagnósticos había sido de 390, mientras que el martes fue de 263.

Por zonas geográficas, la mayor parte de infecciones se sigue registrando en Aragón y Cataluña, territorios que acaparan el 70 por ciento de estos nuevos contagios. No obstante, en las últimas horas se ha detectado la existencia de un importante brote de la epidemia en Granada que afecta a alumnos de un colegio privado que estaban participando en un campamento escolar. Dos de los menores han dado positivo en las pruebas.

En cuanto a los fallecimientos, Sanidad ha sumado otros tres óbitos a los que comunicó en la jornada anterior. En estos momentos, la cifra de decesos se sitúa en 28.416.

Cabe recordar que la actualización de datos oficiales sobre la evolución del Covid-19 en España correspondiente al miércoles 15 de julio reflejó un total de 257.494 infefcciones desde el inicio de la pandemia, además de 28.413 fallecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios