www.mallorcadiario.com
El Govern abre 12 expedientes por promocionar en Magaluf el consumo de alcohol
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

El Govern abre 12 expedientes por promocionar en Magaluf el consumo de alcohol

lunes 09 de marzo de 2020, 11:43h
El Govern ha abierto 12 expedientes contra locales que se han dedicado a promocionar en Magaluf el consumo de alcohol con diversos anuncios publicitarios.

La Conselleria de Salud y Consumo ha abierto 12 expedientes sancionadores por presunta vulneración del Decreto Ley contra el turismo de excesos para la calidad de zonas turísticas, que entró en vigor el pasado mes de enero, por publicitar a través de dos páginas web el consumo de alcohol en establecimientos de Magaluf.

PUBLICIDAD EN INTERNET SOBRE ALCOHOL

Según ha informado la Conselleria, estos 12 expedientes se han iniciado en base a las actas de inspección de la Policía Local de Calvià a una docena de establecimientos que, en páginas webs, ofrecen y anuncian diferentes ofertas para el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos ubicados en el municipio de Calvià, dentro de la zonificación establecida en la normativa sobre excesos.

Así, estos son los 12 primeros expedientes que se han abierto al amparo de la normativa impulsada por la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, y que ya se han producido en temporada baja. Tal y como recoge el Decreto Ley, todos los servicios de inspección del Govern -Salud, Consumo, Comercio y Turismo- son agentes activos a la hora de combatir estos excesos en zonas turísticas, por lo que se multiplican los efectos inspectores y sancionadores del Govern sobre estos prácticas denigrantes para el turismo.

Conforme a la normativa contra el turismo de excesos, se tipifica como falta grave el incumplimiento de las medidas sobre publicidad, con sanciones que oscilan entre 6.001 y 60.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.