www.mallorcadiario.com
La Biennal Internacional de Cerámica (Bicma) expone en el Museo del Fang obras de 13 artistas
Ampliar

La Biennal Internacional de Cerámica (Bicma) expone en el Museo del Fang obras de 13 artistas

sábado 07 de marzo de 2020, 19:58h
La Bienal Internacional de Cerámica (Bicma), que permanecerá abierta hasta día 27 de marzo, se ha inaugurado este sábado, en el Museo del Fang, coincidiendo con la apertura de la Fira del Fang.

Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí este sábado en una nota de prensa, en esta ocasión, la Bienal presenta una novedad "muy destacada", que en esta edición no está concebida como concurso sino que un comité seleccionador ha elegido a 13 artistas --de Mallorca, del resto de España y también de Polonia, Suecia y Japón-- invitados, dando prioridad al criterio de calidad.

Al respecto, ha explicado que el comité seleccionador ha estado compuesto por los ceramistas Toni Vich y Joan Pere Català, Margalida Escales y Maria Ramis y el artista plástico Biel March.

Mientras, los artistas participantes en esta edición serán Lluís Castaldo (Sóller), Jaume Roig (Felanitx), Dora Good (Deyá), Ramon Fort i Joan Serra (Cataluña), Rafaela Pareja (València), Alfonso d'Ors y Miguel Ángel Gil (Aragón), Maria Oriza (Madrid), Maria Kristoferson (Suecia), Mónica Patuszynska (Polonia) y Shozo Michikawa y Mame Kato (Japón). Precisamente, Mame Kato hará una master class el día 18 de marzo al alumnado de la Escuela de Cerámica.

A la inauguración han asistido el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot; el teniente de alcalde, Joan Francesc Canyelles, la teniente de alcalde, Neus Serra, el regidor de Cultura, Josep Ramis, y también una de las artistas que exponen, la sueca Maria Kristoferson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.