Explora cada punto de la isla de Mallorca contratando un coche de alquiler

costa playa

El archipiélago de las Islas Baleares no solamente está formado por Ibiza y Formentera, ya que también incluye Mallorca. Con sus más de 3500 km2 de superficie, es la isla balear más grande y la que alberga la capital de la comunidad autónoma; Palma de Mallorca. Debido a su reducida extensión, la mejor forma de conocer todos los rincones de Mallorca es por carretera. Y para no tener que depender ni de horarios ni de transporte público, alquilar un coche es una opción muy inteligente.

El mejor lugar para disfrutar de las costas del Mediterráneo

Mallorca puede presumir de ser una isla donde abundan las playas. Con sus 550 km de costa, siempre encontrarás un lugar perfecto en el que relajarte junto al mar. Pero no sólo eso, ya que también hay pequeñas calas en las cuales puedes alejarte del mundo y disfrutar de un momento de intimidad.

En Palma de Mallorca encontrarás la Playa Cala Estància, una playa urbana de arena muy cómoda al estar rodeada de tiendas, bares, restaurantes y otros servicios. Es por eso que se encuentra entre las favoritas de las familias. Aunque si lo que quieres es estar cerca del centro, elige la Playa de Palma. Puedes pasar la tarde visitando la ciudad y luego darte un chapuzón para terminar el día.

Y si buscas alejarte del ruido y la multitud, no dudes en pasarte por Cala Caló d’es Grells. Sumérgete en sus aguas cristalinas y descansa sobre las rocas que la rodean. Está a sólo 3 km del centro de Palma, pero es tan tranquila que te dará la impresión de que estás mucho más lejos de la civilización.

Aunque Palma cuente con lugares maravillosos en los que disfrutar del mar, no te limites a quedarte en la capital. En BCO podrás elegir entre un amplio catálogo de vehículos para recorrer la costa mallorquina, al mismo tiempo que disfrutas de unas vistas envidiables. Podrás visitar cada pequeña localidad de la isla y dejarte sorprender por todo lo que esconde este pequeño rincón en medio del mar Mediterráneo.

Un patrimonio cultural y natural del que disfrutar todo el año

El clima en la isla de Mallorca es mediterráneo, pero gracias a su envidiable ubicación en medio del mar, puede presumir de tener unos inviernos más suaves que los que se dan en la península. Además, aunque los veranos son calurosos, la temperatura media se mantiene sobre los 30ºC. Esto convierte a Mallorca en un destino ideal en cualquier época del año, lo que ofrece una oportunidad perfecta para salir de lo convencional y no limitarnos al verano.

En Palma no puedes perderte la catedral de estilo gótico, que alberga el mural de cerámica de Miquel Barceló y el Ojo Gótico, que es el rosetón más grande de Europa. Tampoco puedes olvidarte del patrimonio cultural de las localidades cercanas, como la ermita de Santa Magdalena en Inca y el Santuario Lluc en Escorca. Reserva un coche de alquiler en Mallorca para no perderte ninguno de estos rincones tan interesantes.

Aunque si lo que te gusta es disfrutar de la naturaleza, la isla de Mallorca cuenta con varios parques naturales y parajes de ensueño. Visita la reserva natural de la Albufereta, que es el hogar de muchas especies de aves y que también cuenta con una buena riqueza botánica. Y si lo que quieres es vivir una auténtica aventura, pásate por las cuevas visitables de d’Artà, Drachs y Hams. Seguro que sale el espeleólogo que llevas dentro.

Gastronomía mediterránea en estado puro

En Mallorca podrás disfrutar de una gastronomía que cuentan con productos como el aceite de oliva, las almendras y la famosa sobrasada. No dejes de probar las cocas en su versión dulce y saladas, como la coca de patata y la de trampó. Saborea la historia de Mallorca con el frit mallorquí y las sopes mallorquines, sin descuidar otros manjares como la gama de Sóller y los tomates en rama. Tampoco podemos olvidarnos de las ensaimadas, que junto a la sobrasada son la gran aportación gastronómica de Mallorca al mundo.

Y para que todo pase mejor, no podemos dejarnos las bebidas. Consiente a tu paladar con los vinos de la zona, sin dejar de lado licores tan típicos como el Palo de Mallorca, Herbes de Mallorca y sus variadas cervezas artesanales. Son la mejor forma de saborear la esencia mediterránea que ofrece esta isla del archipiélago balear.

Mallorca es un lugar maravilloso para conocer las Islas Baleares. Es un punto de partida estupendo para descubrir todo lo que este pequeño rincón mediterráneo tiene para ofrecer. Y si ya conoces otras islas como Ibiza o Menorca, no pierdas la oportunidad de visitar Mallorca para llevarte una experiencia totalmente inolvidable con todo lo que tiene para ofrecer; desde sus tradiciones hasta sus ofertas de ocio para todas las edades.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias