www.mallorcadiario.com
Las obras del Centro Pompidou viajan a Palma de la mano de la Fundación la Caixa
Ampliar

Las obras del Centro Pompidou viajan a Palma de la mano de la Fundación la Caixa

miércoles 11 de noviembre de 2020, 12:00h
El centro cultural de la Fundación la Caixa ha abierto este miércoles y hasta marzo de 2021 la muestra 'Cámara y ciudad. La vida urbana en la fotografía y el cine', un ensayo visual en el que la historia de la fotografía y de la imagen en movimiento se entrecruzan con la historia social y política de la ciudad, con sus euforias, soledades, revueltas y luchas.
Esta exposición es la primera que se realiza como fruto del acuerdo firmado entre la Fundación la Caixa y el Centro Pompidou de París, e incluye 232 obras de 66 creadores, entre fotografías, películas, vídeos e impresiones. Todo este material procede del Pompidou, en colaboración con las principales colecciones de fotografía españolas.

Entre los nombres que se incluyen en 'Cámara y ciudad', destacan Henri Cartier-Bresson, Paul Strand, László Moholy-Nagy, William Klein, Diane Arbus, Brassaï o Robert Doisneau, entre los internacionales; y Joan Colom, Manel Armengol, Pilar Aymerich, Francesc Català-Roca, Leopoldo Pomés o Carlos Pérez de Rozas, entre los españoles.

La muestra se hace eco de la alteración vivida en las ciudades como consecuencia de la crisis de la Covid 19, e incluye un nuevo espacio que da voz a artistas y fotógrafos de la misma exposición. Así, Pilar Aymerich, Manolo Laguillo, Viktoria Binschtok, Hannah Collins, Mishka Henner, Valérie Jouve, Anna Malagrida y Mathieu Pernot, Barbara Probst y Francesc Torres, entre otros, plasman vivencias y reflexiones hechas durante este periodo de confinamiento.

'Cámara y ciudad' se podrá visitar del 11 de noviembre de 2020 al 7 de marzo de 2021, en las dependencias de CaixaForum Palma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios