www.mallorcadiario.com
La facturación del sector servicios crece un 2,2 por ciento en Baleares
Ampliar

La facturación del sector servicios crece un 2,2 por ciento en Baleares

viernes 21 de febrero de 2020, 09:41h
El sector servicios de Baleares cerró diciembre con un incremento del 2,2 por ciento en su facturación, un dato que queda por debajo de la media nacional.

La cifra de negocios del sector servicios en Baleares ha subido un 2,2 por ciento en diciembre. El dato es sensiblemente menor que la media nacional,que fue del 5,0 por ciento, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes.

Baleares acumuló un crecimiento medio en 2019 del 1,3 por ciento y fue, en el último mes del año, la cuarta comunidad por la cola, por delante de Castilla La Mancha (2,0 por ciento), La Rioja (2,0 por ciento) y Asturias (1,6 por ciento).

MÁS EMPLEO EN EL SECTOR SERVICIOS

Se constata un aumento del 2,4 por ciento en tasa anual en relación al personal ocupado en el sector servicios, una cifra superior a la registrada en el conjunto de España (1,2 por ciento).

En las Islas, en el conjunto de 2019 se registró una tasa media del 1,7 por ciento. A nivel mensual, la ocupación cayó un 6 por ciento en las Islas, mientras que la media nacional registró una caída del 0,3 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.