Nacida en Madrid, en 1932, y casada con su compañero de profesión Jaime Losada, Alicia Hermida ha fallecido en su residencia de Villanueva de la Cañada.
Debutante en la gran pantalla con la película 'Maribel y la extraña familia' (1960), la gran pasión de la actriz madrileña fue, sin embargo, el teatro, donde se estrenó con apenas trece años de edad, participando en el montaje de la obra 'Plaza de Oriente', original de Joaquín Calvo Sotelo.
Posteriormente, obsequió a los espectadores con su talento en propuestas escénicas como 'La casa de Bernarda Alba', 'El diario de Ana Frank', 'El maleficio de la mariposa', 'Las brujas de Salem', 'La gata sobre el tejado de zinc caliente' o 'Divinas palabras'.
En 2017, la Unión de Actores y Actrices le hizo entrega de un premio honorífico en reconocimiento a su trayectoria artística.
No obstante, sus mayores cuotas de popularidad las consiguió dando vida al personaje de 'Valentina', al que interpretó durante varias temporadas en la producción del Grupo Ganga 'Cuéntame'. Su caracterización como una mujer de edad, pero claramente adelantada a su tiempo, partidaria de ideas que, en los oscuros tiempos del tardofranquismo constituían verdaderos tabúes, le granjeó la estima y la admiración de los seguidores de la serie.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.