www.mallorcadiario.com
Muere en Palma, a los 91 años, el periodista y escritor peruano 'Coco' Meneses
Ampliar

Muere en Palma, a los 91 años, el periodista y escritor peruano 'Coco' Meneses

lunes 06 de julio de 2020, 18:39h
A los 91 años, y tras toda una vida dedicada al periodismo y la literatura, ha muerto este lunes en Palma 'Coco' Meneses, autor peruano afincado en la isla desde hacía más de medio siglo y profundamente vinculado a la vida social y cultural de su tierra de acogida.

El escritor y periodista Carlos Meneses, conocido popularmente con el nombre de ‘Coco’ Meneses, ha muerte este lunes en Palma, a los 91 años de edad. Nacido en Lima, residía en la isla desde 1963 y, durante una larga trayectoria que abarca varias décadas, trabajó y colaboró en diversos medios de comunicación locales. Además, es autor de una treintena de obras literarias, entre las que cabe destacar ‘Todo al vuelo’, ‘El primer Borges’ y ‘Edén Moderno’.

Hombre culto y afable, plenamente integrado en la vida social y artística de Mallorca, ‘Coco’ Meneses seguía manteniendo amplios vínculos de conexión con su Perú natal, donde se le considera uno de los escritores de referencia en lengua castellana.

Antes de afincarse definitivamente en la isla, residió en otros países, uno de ellos Argentina, donde estudió Literatura en la Facultad de Letras de Buenos Aires. Su vinculación con el periodismo data de su juventud, cuando decidió compaginar su vocación literaria con la tarea informativa.

Su hijo, Carlos Meneses Nebot, ha heredado la pasión de su padre por el arte de la escritura y, de hecho, ha sacado a la luz varios títulos, entre ellos ‘Adictos al caos’ y ‘El día murió Amy Winehouse’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios