www.mallorcadiario.com
Fallece Pedro Comas, director del periódico Última Hora durante 30 años consecutivos
Ampliar

Fallece Pedro Comas, director del periódico Última Hora durante 30 años consecutivos

martes 20 de octubre de 2020, 11:12h
El mundo del periodismo balear está de luto este martes tras hacerse público el fallecimiento del que fuera director del periódico Ultima Hora durante tres décadas ininterrumpidas, Pedro Comas, a los 68 años de edad.

El periodista mallorquín Pedro Comas Barceló, quien estuviera al frente de la dirección del diario Última Hora durante 30 años consecutivos, ha fallecido este martes, en Palma, a los 68 años de edad. La noticia de su defunción ha causado una profunda consternación en el entorno de los medios de comunicación de las islas, donde la aportación de Pedro Comas como principal propulsor de uno de los periódicos más exitosos y de mayor repercusión social en Baleares era unánimemente reconocida.

Comas desarrolló la práctica totalidad de su carrera profesional en Última Hora, donde se incorporó en 1972, cuando todavía estaba realizando sus estudios de Derecho. Su vocación periodística y su olfato para la noticia no pasaron desapercibidos para el entonces propietario y director del rotativo palmesano, Pere A. Serra, fallecido en noviembre de 2018.

Después de asumir responsabilidades cada vez más importantes, Serra confió la dirección de Última Hora a Pedro Comas. Corría el año 1984 y el periodista ahora desaparecido ocupó ese cargo durante nada menos que tres décadas, hasta 2014. Durante los últimos años, Comas había continuado vinculado al Grupo Serra, empresa editora de Última Hora, ejerciendo el cargo de consejero editorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios