www.mallorcadiario.com
Una aplastante mayoría de encuestados considera que faltan papeleras en Palma
Ampliar

Una aplastante mayoría de encuestados considera que faltan papeleras en Palma

domingo 20 de octubre de 2019, 07:58h
Faltan papeleras por las calles de Palma. Eso es lo que opina una aplastante mayoría de lectores de mallorcadiario.com. El 94,4 por ciento de los encuestados considera que el número de papeleras que hay en la ciudad es insuficiente, mientras que el 5,6 por ciento restante cree que la cantidad de papeleras es suficiente.

La limpieza es un tema en el que Palma destaca en negativo. El pasado abril la OCU publicó un estudio sobre la limpieza municipal en 60 ciudades situando a Palma como la quinta ciudad española peor valorada en cuanto a limpieza de sus calles.

El problema es que buena parte de la responsabilidad de esa imagen tan poco agradable reside en cientos de palmesanos que no usan los contenedores y las papeleras de Emaya para tirar sus basuras, sino que las dejan en medio de la calle. Ese gesto tan cotidiano de abandonar los residuos fuera de los depósitos implica un gasto anual de más de 2,5 millones de euros para Cort y, por tanto, para todo los ciudadanos.

"Para que una ciudad esté limpia y cuidada hacen falta dos cosas muy básicas, la primera es limpiar y la segunda es que la gente la mantenga limpia" afirmaba el teniente de alcalde de Medio Ambiente de Cort y presidente de Emaya, Ramón Perpinyà, en una entrevista a mallorcadiario.

Además, el tema de la limpieza ha sido en numerosas ocasiones objeto de disputa por parte de los políticos de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Una aplastante mayoría de encuestados considera que faltan papeleras en Palma

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    193807 | Mallorquina - 20/10/2019 @ 10:22:29 (GMT+1)
    Lo que sobran son guarros. Hay ciudades en Europa sin papeleras, literalmente sin papeleras, y no tiene la basura de Palma

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.