www.mallorcadiario.com
La Plataforma Sí a las Terrazas de Palma lamenta el anuncio del cierre del Zanzíbar
Ampliar

La Plataforma Sí a las Terrazas de Palma lamenta el anuncio del cierre del Zanzíbar

viernes 18 de octubre de 2019, 15:26h
La Plataforma Sí a las Terrazas de Palma, liderada por Caeb Restauración, lamenta el anuncio de cierre inminente del restaurante Zanzíbar ubicado en Santa Catalina. El emblemático establecimiento se convierte, así, en la primera víctima directa de la política de cierre de terrazas del Ayuntamiento de Palma.
Tal y como han anunciado los propietarios del Zanzíbar, el cierre llega tras 15 años de actividad y ha sido provocado por la ordenanza de terrazas del Ayuntamiento que les obligó a retirar, el pasado mes de mayo, las 6 mesas ubicadas en el exterior y que representaba casi un 40 por ciento de su facturación.

Al no tener terraza, el local no ha podido sobrevivir y por ello sus propietarios han tomado la difícil decisión de cerrar definitivamente.

Desde la plataforma no solo se lamenta este hecho, sino que, “lamentablemente este cierre marca el inicio de un proceso donde el Ayuntamiento quiere acabar cerrando todas las terrazas”.

“Serán muchas las familias que se irán a la calle, tal y como va a pasar en el Zanzíbar, si otros establecimientos se ven obligados a cerrar” explican desde la junta directiva de la plataforma.

Ahora, más que nunca, afirman, “es necesario realizar un referéndum sobre el futuro de las terrazas” y por ello, concluyen, “hemos creado una comisión para diseñar la mecánica del próximo referéndum sobre terrazas que se llevará a cabo antes de final de año”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.